Inicio > Capacitacion Automotriz > Simulador de Soldura

Simulador de Soldura

El grado de inmersión conseguido es maximo, los diferentes sistemas han sido desarrollados para que cooperen de manera precisa entre si, para estar a la altura de un Simulador de estas características acorde a las exigencias de los pilotos que manejan estas maquinas extremadamente complejas en la realidad.

El RV SOLD está dirigido a la formación de alumnos sin experiencia en soldadura.
Su utilización permitirá que el alumno se “enfrente” por primera vez a un equipo real de soldadura, habiendo adquirido una serie de conocimientos teórico – prácticos y las habilidades manuales y automatismos más básicos.
Su utilización implica que:

  • - El alumno realiza un mayor número de horas efectivas de soldadura.
  • - El aprendizaje inicial es más rápido.
  • - Se evitan los accidentes propios de la primera fase de la formación.
  • - Se reduce el coste del proceso de formación.

 

CARACTERÍSTICAS:

Unidad Central de Simulacíon:

Reproduce un equipo de soldadura real. Incluye una botonera que permite moverse por los diferentes menús del  simulador:  seleccionar ejercicios, reproducción de grabaciones, etc.

Sistema Visual:

La imagen para el alumno o usuario se genera en unas Gafas 3D, instaladas en el interior de una careta de soladura real, lo que le permite disponer de 360º de visualización, sin ninguna limitación.

Mando de Soldadura:

Para el proceso de soldeo se utiliza un mando real adaptado para su uso en el simulador.

Sensores de Movimiento:

El simulador dispone de dos sensores de movimiento, que funcionan de manera coordinada. Un sensor se aloja en el mando de soldadura y el otro en el soporte de las Gafas 3D. La imagen generada es por tanto totalmente personalizada en virtud de la posición de los dos sensores.

Compartir