Inicio > Capacitacion Automotriz > Motores Didácticos > Motor Diesel Didáctico para Automóviles

Motor Diesel Didáctico para Automóviles

Conozca un poco sobre nuestro Motor Didáctico Diesel para Automóviles, una excelente herramienta para capacitar y enseñar en varios temas relacionados al desempeño, funcionamiento y composición del Motor y demás sistemas del automóvil.

Especificaciones Técnicas

Motor a combustible Diesel completo, último modelo, manifiesto de importación, con todos los accesorios en perfecto funcionamiento montado sobre en un banco didáctico con rodachinas y apto para funcionar en cualquier momento como si se encontrará montado en el vehículo. Permite diagnostico con escáner Multimarcas, original de la marca o genérico básico de OBD2.

Con los siguientes accesorios nuevos: alternador, batería, soporte móvil con rodachinas, tablero con instrumentos de medición, radiador, ventilador, protector frontal para el radiador, protectores de partes en movimiento, motor arranque, bomba de inyección, bomba de alta presión CRDI, tanque de combustible con tapa de llenado y sellado para evitar evaporación, sistema Common Rail de control electrónico, interruptor de encendido convencional con llave, turbo compresor y enfriador de aire, tubo de escape con silenciador, filtros de combustible, aceite y aire, liquido refrigerante, sin eje de salida y sin caja de cambios.

  • El motor puede ser del Tamaño y Cilindraje que más se ajuste a su necesidad.
  • Potencia máx. (85 HP / 4.000 RPM).
  • Torque máx. (18,5 kg-m / 2.200 RPM).
     

El motor didáctico puede aplicar para todas las marcas, vehículos con alta comercialización en Colombia. Posee sistema de diagnostico OBD2 con sistema CAN-BUS, sistema de control de emisiones completo con sensor de oxigeno y catalizador.

Se garantiza la interfase de comunicación para diagnostico con el escáner profesional Multimarcas. También se puede adicionar el escáner para reprogramación de los inyectores y de otros componentes programables..

Sistema de cabina de control abatible para que el motor pueda ser conectado a eje de salida del Dinamómetro de Motor y efectuar las pruebas de potencia y torque.

Instrumentos de medición con aplicación didáctica que supera los controles del tablero convencional del vehículo: manómetros de: presión de aceite, temperatura de refrigerante, presión del turbo, presión de combustible, voltímetro, amperímetro, tacómetro, hodómetro, todo montado en un tablero de instrumentos de control con interruptor de encendido con llave convencional.

Estos instrumentos garantizan una mejor comprensión de la información del motor durante el funcionamiento, pues el tablero convencional "ORIGINAL" del vehículo NO permite visualizar realmente la operación, además los manómetros individuales evitan el uso de ciertas herramientas las cuales se reemplazan con la información por ellos indicada, como Vacuómetro, Medidor Presión Combustible, Amperímetro. Recuerden que los tableros "ORIGINALES" del vehículo son para el conductor y solo terminan ofreciendo testigos de aviso y la velocidad del vehículo que para este caso no aplica en absoluto.

Accesorios

  • Montado en banco didáctico con protecciones de seguridad y rodachinas.
  • Gabinete con llave donde se encuentra la ECU, el generador de fallas y otros dispositivos de control..
  • Manuales de servicio del vehículo en formato CD con ayudas didácticas para presentación.
  • Cajón de almacenamiento para herramientas y sistema master de alimentación de energía.
  • Con caja de generación de fallas para simulación de problemas del sistema electrónico.
  • Con conector de diagnostico y caja para revisión de protocolos de comunicación.
  • Con caja de conexiones para pruebas con Multímetro u Osciloscopio.

Calidad

  • Cumple con las normas internacionales de calidad para equipos electrónicos.
  • Capacitación de operación y mantenimiento a instructores.
  • Autotools Ltda., tiene amplia experiencia en el suministro de estos motores. Se han suministrado más de 40 unidades.

Garantía

  • Garantía de (1) un año por defectos de fabricación.
  • Garantía de suministro de repuestos por dos (2) años.

Disponibilidad

  • El ensamblaje después de la orden toma como mínimo 60 días.

Compartir